sábado, 25 de octubre de 2008

Primeras anotaciones con Venecia

Nuestra llegada será al aeropuerto Marco Polo, a eso de la 1 del mediodía,desde allí, hay varias formas de llegar al hotel, que lo tenemos en el centro de Venecia.Las formas son:
1.- Autobús: Hay un autobús cada 30 minutos, el precio del billete es de 4 euros, y tarda unos 20 minutos en llegar a la plaza Roma.
2.- Por agua: Coger una de las vapporeto y que te lleve al centro por 9 euros, el tiempo a la plaza de San Marco es 1 h 10 min.Supongo que será esta la opción válida.

Sitios de interés en Venecia:
Plaza de San Marco: En el centro de Venecia, lugar obligado para visitar. En ella se puede apreciar la basílica de San Marco, el Campanile y los distintos cafés. Como nota, deciros que está prohibido tomase nada en estos cafés.
Palacio Ducal: En una esquina de la plaza de San Marco. Es un palacio de tipo gótico, en la actualidad se pueden visitar algunas estancias y salones. Se puede ver, la boca del león, que servía para que cualquier veneciano hiciera una denuncia de forma anónima, la forma de hacerla, era introduciendo un papel con la denuncia dentro de la boca del león.
Puente de Rialto: Es el puente más antiguo que cruza el gran canal.Por la zona de este puente, hay joyerías y muchas tiendas de souvenirs.
Góndolas: Me han dicho que hay que dar una vuelta por el gran canal de noche, bueno ya veremos, por lo que he podido leer, las tarifas son de unos 60 euros por 45 minutos, siendo más caro por la noche, puede llegar a los 80 euros,creo que es una guirilanda que hay que hacer, ya que a Venecia sólo se va una vez.
Existen muchas iglesias, pero no creo que vayamos a expresamente a ninguna, pero si se tercia pues entraremos a verlas.

No hay comentarios: